lunes, 19 de noviembre de 2012

Crear Grupos, Usuarios y Enviar mensajes en EyeOS

Vamos a explorar EyeOS y vamos a comprobar como podemos agregar usuarios, enviar correos internos, etc...

Para empezar vamos a crear 2 usuarios: Maria207 y José207, para ello nos iremos a preferencias del sistema y manage users.




Ahora, una vez dentro le vamos a dar a New para crear un nuevo usuario y nos saldrá la siguiente imagen, en ella ponemos los datos de Maria207 y jose207



Ahora vamos a crear un grupo llamado clase, para ello nos vamos a ir a la misma pestaña donde le hemos dado anteriormente pero en vez de darle a manage users le damos a manage groups.


Una vez dentro le damos a New y ponemos el nombre del  grupo que queremos crear.


Ahora, para probar que tenemos los 2 usuarios funcionando correctamente vamos a ir a mozilla firefox con Jose207 y al Opera con maria207.




Ahora lo que vamos hacer es crear un Documento con Jose207 para que Maria207 lo vea.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es crear un Documento y louego darle boton derecho, compartir con el grupo clase. 



Ahora vamos con maria207 y tenemos que ver el texto que ha escrito Jose207.



      Escribir y mandar un mensaje por correo interno.Lo primero que hacemos es darle a Enviar mensaje interno:




Luego le damos a Nuevo, y en To users pongo Maria207, que es quien la va a recibir.




Ahora con Maria207 me meto en Enviar mensaje interno y nos sale el mensaje que previamente hemos enviado con jose207.













No hay comentarios:

Publicar un comentario